lunes, 2 de enero de 2012

idealización



"Dorian, desde el momento en que te conocí , tu personalidad ejerció sobre mí una influencia verdaderamente extraordinaria. Me sentía dominado por ti, en alma , mente y voluntad. Te convertiste para mí en la encarnación de ese ideal nunca visto cuyo fantasma nos persigue a los artistas como un sueño exquisito. Te veneraba. Tenía celos de todas las personas que hablaban contigo. Quería tenerte para mí solo. Solo estaba contento cuando estaba contigo. Cuando estabas lejos seguías presente en mi arte... Por supuesto, no podía permitir que tú lo supieras. Era imposible. No lo habrías comprendido. Apenas lo comprendía yo mismo. Solo sabía que me había encarado con la perfección, y que el mundo se había vuelto maravilloso ante mis ojos, demasiado maravilloso quizá, pues en las idolatrías tan intensas hay un peligro, el peligro de perderlas, no menor que el de conservarlas."

( El retrato de Dorian Gray)
 Texto de Oscar Wilde.

No hay comentarios: