martes, 12 de julio de 2016

Noches con encanto





Los brillantes puntitos de luz  giran en torno a la estrella polar que se ubica en la bóveda celeste lo más próximo al eje de rotación de la Tierra. 






 Si dejamos nuestra cámara varios minutos captando la luz de las estrellas, el efecto circular es fascinante.




 Entonces apareciste tú:
 Los diarios del día siguiente al viernes 8 de julio dijeron que eras un fragmento desprendido del cometa 169/NEAT y que atravesaste el país a 95.000 kilómetros por hora.
Fuiste el regalo luminoso más espectacular de la noche y todavía no comprendo por qué paseaste tu final frente a mi cámara...


Como el humo  que se precipita al vacío, nuestra galaxia nos inspira momentos de eternidad.


 Y la luna, siempre, esta vez acompañada de Júpiter.

4 comentarios:

  1. Realmente es impresionante lo que puede inspirar un cielo lleno de estrellas... No sé si es conexión espacial o que el mundo se funde, pero que bolas de fuego que se encuentran situadas a años luz estimulen las neuronas de los habitantes de la Tierra me parece mágico.

    Las fotos son estupendas, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Moisés! Coincido plenamente contigo en lo mágico de ese estado cuando al contemplar un cielo estrellado en silencio, se llega a sentir algo así como la fuga de tu ser hacia el polvo cósmico, como un breve viaje al pasado y al futuro, como la renovación del valor que tiene seguir respirando todavía un poco más de tiempo con la clara conciencia de esa bella fragilidad que es la vida.

    Un gran abrazo también para ti.
    Seguimos caminando...

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau, que pasada, que bonita es la noche por aquellos lares! Aquí es dificil disfrutarla a gusto porque casi siempre tiene que ser con el jersey gordo puesto y dando diente con diente si te lo dejaste en casa...¡y pillaste al cometa de paso, que flipe! Estas noches con encanto me han encantao, hija mia :-)
    Un besazo gordo y feliz andadura veraniega.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigo mío! ¡Fue espectacular esa bella casualidad! Nada que ver con esa frágil línea que la cámara captó; verde, azul y amarillo brillante, ¡un verdadero regalo del firmamento!
    Un abrazo grande y a disfrutar "tus" calores de verano jeje (yo cuento ya los días para la llegada del otoño y así me consuelo ;)

    ResponderEliminar